Ecoviand ofrece, por fin, carne de vaca ecológica madurada en más de 50 días y alimentada exclusivamente de pasto. Dicha maduración se realiza en nuestras cámaras secas, con total oscuridad, consiguiendo de esta forma una carne blanda y jugosa. En definitiva, una carne gourmet.
¿Por qué carne de vaca ecológica madurada?
La carne de vaca ecológica madurada aporta proteínas de alta calidad. Es una fuente rica de minerales y vitaminas (hierro, zinc, vitaminas B12 y B2 y ácido nicotínico, perfecto para los deportistas. Tiene ácidos grasos insaturados que nuestro organismo no puede fabricar. Está absolutamente garantizada la ausencia de residuos artificiales y, por lo tanto, es un producto sano y básico para nuestra alimentación, hecho que aumenta su gusto y melosidad.
Su contenido en grasa varía según la parte o edad del animal. Y, al tratarse de un rumiante, contiene una proporción de grasa saturada superior a otras carnes.
En Ecoviand de Brugarolas nos distinguimos por tener sólo carne de calidad para nuestros clientes más exigentes.
¿Cómo se cría nuestra vaca ecológica madurada?
Son animales de ganadería extensiva y con certificado ecológico. La vaca ecológica, también llamada popularmente en el mercado ‘vaca vieja’, tiene un sabor más intenso, sin perder la jugosidad de la carne propia de un animal que ha vivido en plena libertad. Son animales de edades comprendidas entre los 6 y 10 años, aunque ocasionalmente también pueden ser de entre 15 y 10 años.
¿De qué se alimenta la vaca ecológica madurada?
La vaca ecológica nace y crece en explotaciones ecológicas. Son las madres que crían los terneros para la carne. Por este motivo, se alimentan principalmente de la leche materna cuando son pequeñas y, de mayores, solo de los pastos donde viven.
¡Nuestra carne de vaca madurada ecológica es la más tierna!
Deja un comentario