¿Las Navidades han hecho estragos en tu figura? Empieza la temporada detox por excelencia, con la vista puesta ya al bikini y a la playa.
Si quieres quitarte de encima esos quilitos de más que has cogido estos días, recuerda no caer en la tentación de las dietas milagro. Opta por una dieta sana, en la que la fruta, la verdura, la carne blanca y el pescado sean los protagonistas, comer 5 veces al día y hacer un poco de deporte.
Hoy te presentamos una receta súper saludable y muy sabrosa que tiene como protagonista uno de nuestros productos fetiche: el salmón.
RECETA SALMÓN CON PURÉ DE BERENJENA, CEBOLLA Y JAMÓN
Tiempo: 35 minutos
Dificultad: fácil
Ingredientes para 4 personas:
- 2 berenjenas grandes
- 2 cebollas dulces
- 2 calabacines
- 3 zanahorias
- 4 filetes de salmón ecológico de 150 g cada uno
- 8 lonchas de jamón ibérico
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Elaboración:
- Asamos las berenjenas directamente al fuego hasta quemar la piel. Las retiramos y las dejamos enfriar para poder pelarlas bien. Cortamos las cebollas en juliana y las rehogamos en aceite hasta caramelizar. Lo metemos todo en el túrmix, lo salpimentamos y lo pasamos hasta obtener una crema homogénea.
- A continuación cortamos los calabacines y las zanahorias por la mitad y lo pasamos en una sartén con aceite. Añadimos un poco de sal y pimienta y lo dejamos enfriar.
- En una plancha o sartén con un poco de aceite asamos el salmón 2 minutos por cada lado para que quede crujiente por fuera y jugoso por dentro.
- Secamos el jamón en el microondas a toda potencia durante 2 minutos. Lo dejamos enfriar y lo cortamos a trocitos muy pequeños.
- Por último, servimos el salmón con la crema de berenjena, las verduritas asadas y las virutitas de jamón.
Deja un comentario