Esta receta forma parte de las más tradicionales de Semana Santa. El bacalao con pasas, piñones y huevo duro es un plato catalán fácil de preparar y muy sabroso, que sorprenderá a tus invitados por ese curioso y rico contraste que le otorgan las pasas.
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 filetes de bacalao salvaje Ecoviand
- 1Kg de tomates maduros, 1 pimiento verde y 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de aceite de oliva y 1/2 taza de harina
- 1 hoja de laurel y 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar y 1/2 de pimienta negra
- 50gr de piñones, 100gr de pasas y 4 huevos
Elaboración
. Pela y trocea la cebolla y el pimiento.
. En una cazuela, pon a calentar media taza de aceite, añade la cebolla, el pimiento y los ajos sin pelar. Rehógalos durante unos diez minutos a fuego medio – bajo, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo, añade los tomates lavados y escurridos (cortados en cuatro trozos sin pelar), la sal, el azúcar, la pimienta y el laurel.
Aviva el fuego al principio hasta que empiece a hervir. Después vuelve a bajarlo y deja que todo se cueza con un hervor lento pero suave, así como constante durante 30 ó 40 minutos.
. Pasa la salsa por el pasapuré o colador chino y vuélvelo a poner en la cazuela.
. Coloca los huevos en un cazo con agua fría y cuando el agua empiece a burbujear deja pasar unos 12 minutos y enfríalo, rápidamente, bajo el agua del grifo para evitar que se recuezan. En una sartén aparte tuesta, ligeramente, los piñones.
. Escurre y seca los filetes de bacalao, pásalos ligeramente por harina y dóralos un poquito en una sartén con media taza (o menos) de aceite. No es necesario que se hagan del todo, ya que se acabarán de hacer luego con la salsa de tomate.
. Coloca los trozos de bacalao en la cazuela con la salsa, añade las pasas, los piñones y los huevos cocidos cortados por la mitad. Deja que todo se cueza durante 10 ó 15 minutos a fuego lento para que se mezclen bien los sabores y luego ya puedes servirlo.
¡¡Buen provecho!!
Con esta receta pasarás poco tiempo en la cocina y podrás disfrutar de este maravilloso Viernes Santo junto a tu familia 🙂
Deja un comentario