¿Qué hay mejor que la cocina tradicional? Las carrilladas de cerdo ecológicas son un plato exquisito para los amantes de la carne y siempre vas a quedar bien si las sirves en ocasiones especiales. Las carrilleras son una de las partes más carnosas del cerdo y una vez cocinadas quedan tiernas y jugosas. Es muy conveniente guisarlas con alguna salsa o cocinarlas al horno con verduras. Compartimos contigo una receta más dulce a base de miel, una fuente de energía rápida y saludable.
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 kg de carrilleras de cerdo ecológicas
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- Miel
- 500 ml de vino tinto
- 250 ml de caldo de carne
- Tomillo
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y cebollino
Preparación
- Limpiamos bien las carrilleras de cerdo ecológicas y las aliñamos con sal, pimienta y tomillo.
- Picamos las cebollas y los ajos y los pochamos con aceite de oliva en una sartén. Añadimos las carrilleras hasta que queden doradas por las dos caras.
- Bajamos el fuego y agregamos el vino y el caldo. Mantenemos la cocción a fuego lento hasta que la carna esté tierna y la salsa quede espesa.
- Pasamos la salsa por la batidora para que quede fina y la volvemos a poner en el fuego con dos cucharadas pequeñas de miel.
- Incorporamos otra vez la carne para dejarla cocer unos minutos más. Lo retiramos y servimos el plato decorado con un poco de cebollino fresco. ¡A disfrutar!
Deja un comentario