¿Te gusta el pescado blanco? La lubina ecológica es buenísima la prepares como la prepares. Es un pescado muy versátil y, si te gusta cocinar, puedes prepararlo de muchas maneras: a la plancha, al horno, en salsa… La mejor temporada de la lubina se encuentra en los meses fríos del año y, además de su sabor delicioso, aporta muchas vitaminas. Compartimos una receta sencilla para disfrutar de este pescado de la manera más mediterránea.
Ingredientes (4 personas):
Verduras ecológicas:
- 3 patatas grandes
- 3 cebollas medianas
- 2 tomates
- 2 pimientos rojos
- 2 dientes de ajo
Condimentos:
- 1 vaso de vino blanco
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Precalentamos el horno a 150ºC.
- Limpiamos bien las lubinas ecológicas con agua bajo el grifo, las escurrimos y las salpimentamos.
- Pelamos y cortamos en rodajas las patatas. Hacemos lo mismo con la cebolla, en juliana. Lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y los cortamos en rodajas. Hacemos lo mismo con los tomates.
- Cogemos una bandeja de horno, le echamos un chorrito de aceite de oliva y colocamos encima las verduras, bien repartidas. Las salpimentamos, añadimos un poco de aceite y al horno durante 10 minutos.
- Sacamos la plata del horno y colocamos las lubinas y les echamos el vasito de vino. Las dejamos hornear unos 20-25 minutos, para que se hagan bien de fuera y queden jugosas por dentro.
Deja un comentario