¡Ya estamos immersos de lleno en el verano! Por eso, compartimos contigo una receta tan cómoda que podrás degustar-la tanto en casa como en la playa o en un picnic en la montaña. ¿Has probado los langostinos ecológicos de Ecoviand? Procedentes de Costa Rica, los puedes encontrar en cajas de 400 gramos, entre 21 y 23 unidades. ¿A qué esperas para preparar estas brochetas veraniegas?
Ingredientes (para 4 personas)
- 400 gr de langostinos ecológicos pelados
- 1 cucharada de mentra fresca picada
- Hojas de menta fresca, para servir
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 limón ecológico en cuñas, para servir
- 2 dientes de ajo machacados
- 1 chile rojo sin semillas y picado
Pasos a seguir
- Empezamos con el preparado para marinar los langostinos ecológicos, previamente descongelados y pelados hasta la cola. Combinamos el ajo machacado, el chile y el jugo de limón en un bol mediano y añadimos los langostinos. Lo removemos bien y lo colocamos en la nervera durante 10 minutos.
- Transcurrido este tiempo, preparamos las brochetas. Ensartamos los langostinos en los pinchos, contando unos quatro por pincho en función del tamaño.
- Condimentamos las brochetas con sal y pimienta y las cocinamos con aceite de oliva durante 3 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas. Las cubrimos con un poco de menta picada para que cojan el sabor.
- Podemos servir las brochetas acompañadas con hojas de menta y cuñas de limón, según el gusto de cada uno.
Deja un comentario