Septiembre, llega la hora de volver a la normalidad. Volvemos al trabajo, al colegio, a la rutina, al gimnasio pero sobre todo vuelven las ganas de rebajar esos kilitos de más que hemos cogido en veranito. Por si no lo sabías, la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN) calcula que, aunque suele variar en función de la fisiología de cada persona, durante la época de verano lo habitual es coger entre 3 y 5 kilos.
No existe una fórmula universal para perder kilos, ni tampoco dietas milagro que te ayuden a deshacerte de 2 kilos en una semana. Lo que sí sabemos que la clave está en seguir una dieta saludable y equilibrada, con la fruta y la verdura como protagonista, hacer, como mínimo, 40 minutos de ejercicio al día y beber mucha agua.
Las ensaladas serán tus grandes aliadas para estos días. Súper sanas, llenas de color y lo más importante: rápidas y sencillas de hacer.
1.Ensalada de tomatitos cherry, aguacate y pepino
¡Ensaladita súper sencilla de hacer, en 10 minutos listos! Trocea los tomatitos cherry, el aguacate y el pepino taquitos en un bol. Alíñala con aceite de oliva y un poquito de vinagre de vino tinto. También puedes hacer la versión aún más ligera con un aderezo de sal, pimienta y jugo de limón.
2. Ensalada de aguacate, mango y rúcula
Otra ensalada súper sencilla de hacer (en 15 minutos la tendrás lista) y que te aportará todos los nutrientes que necesitas sin morir de hambre. Trocea el aguacate, el mango y la rúcula en un bol. Adereza la ensalada con una vinagreta de naranja, hecha con jugo de naranja, aceite de oliva, jugo de limón, comino, cilantro picado, ají rojo, sal y un poco de pimienta. ¡Genial!
3.Wok de arroz integral con verduras
Ensalada de inspiración oriental. El arroz integral te ayudará a la tarea detox y las verduras te proporcionarán vitaminas muy beneficiosas para tu organismo. Mientras en arroz se cuece, corta las verduritas en finas tiras. Nosotros te proponemos poner las siguientes verduras pero elige las que más te gusten: calabacín, zanahoria, cebolla morada, brócoli y alguna algo o, en su diferencia, tofu. Una vez lo tengas todo mézclalo en un bol, échale el arroz y pásalo todo por una cartón con un poquito de soja
4. Salteado de salmón con limón y pimienta
El salmón será uno de tus grandes aliados. Saludable, ligero y muy nutritivo. Cocínalo al horno con rodajas de limón, aderezado con un poco de su jugo, una taza de agua y unas gotitas de aceite de oliva. Como guarnición, puedes optar por unas judías verdes, que puedes cocinarlas al vapor.
5. Ensalada tailandesa de noodles con salmón
Los noodles no sólo se sirven con salsas orientales. Puedes añadirlos en una ensalada de lo más normal. Cocínalos junto con unas espinacas y alíñalo con aceite de oliva y unas gotitas de limón. Si quieres complementar la ensalada, añade maíz y pepitas de sésamo y, sobre todo, un filete de salmón cocinado al horno.
6. Tacos de lechuga con pollo
La versión ligera de las cenas mejicanas que tan buenas están. Esta vez, los tacos son hojas maxi de lechuga para evitar el pan y el relleno, un ligero salteado de pollo con cebolla, ajo, cebollín y salsa de soja con un toque de jengibre. ¡Reinventa tus cenas!
7. Arroz con salmón asado
Otro de esos platos que harán tus delicias. Cocina el arroz (o en su diferencia quinoa) de forma habitual y mézclalo con un salmón asado al horno previamente y con aguacate, rábano y guisantes. Todo lo que tu cuerpo necesita, en un solo bol.
8. Aguacates rellenos de atún
Aquí tienes una receta llena de nutrientes y energía para aguantar el ritmo diario. Vacía los aguacates con una cuchara. Mezcla el relleno con una lata atún escurrida (evita atún en escabeche), un poco de pimiento y cilantro picado. Lígalo todo y aporta jugosidad con unas gotas de aceite y sal.
Deja un comentario