El cordero al horno es una de las recetas estrella de las fiestas navideñas. Una manera de disfrutarla de una forma deliciosa y especial es rellena, acompañada de otros ingredientes como patatas, setas o frutas de temporada guisadas. Este año, en Ecoviand, podrás encontrar pierna de cordero ecológico rellena con picada de cerdo y ternea, bacon, piñones, ciruelas, pasas, sal marina y pimienta. ¡Lista para cocinar!
Ingredientes
- Pierna de cordero ecológico rellena de Ecoviand
- Patatas baby ecológicas
- Cebollitas francesas
- 3 dientes de ajo
- Brandy
- 1 cucharada de tomillo
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal y pimienta
Preparación
- Ponemos los ajos, el perejil, la pimienta y la sal en el mortero. Los majamos bien hasta que nos quede todo mezclado y en trozos pequeños. Lo utilizamos para untar la superfície de la pierna de cordero ecológico rellena.
- Pelamos las cebollitas francesas y las patatas baby. Las colocamos en una bandeja de horno junto a la pierna de cordero. Lo regamos todo con aceite de oliva y un chorrito de brandy para potenciar el sabor. Como condimentos, añadimos sal y una cucharada de tomillo.
- Precalentamos el horno a 180-200ºC y ponemos la bandeja entre 40 y 60 minutos, hasta que la carne esté cocinada. El tiempo dependerá del grosor de la pierna. Recuerda que a mitad de la cocción puedes darle la vuelta y regarla con el jugo.
- Una vez terminada la cocción, lo dejamos reposar un rato. ¡Ya sólo nos quedará servir y disfrutar!
Deja un comentario