El cordero es uno de los animales con mayor porcentaje de grasa, concentrada en algunas partes como, por ejemplo, en las costillas. Ecoviand ofrece a sus clientes sólo carne ecológica de los lechales. En estos ejemplares, la mayor parte de la grasa está concentrada alrededor de las vísceras y bajo la piel, de manera que se puede retirar más fácilmente.
El consumo de cordero ecológico es aconsejable para personas sanas de cualquier edad. Es una fuente de proteínas de buena calidad y vitaminas del grupo B. También contiene hierro, fósforo, sodio y zinc.
Este mes compartimos contigo una deliciosa receta con pierna entera de cordero ecológico, que encontrarás en nuestra tienda online, acompañada de verduras.
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 pierna entera de cordero ecológico
- Verduras ecológicas: 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 tomate, 2 zanahorias, 1 puerro, 100 gr de calabaza, 2 dientes de ajo
- Agua o caldo de carne ecológica
- Romero
- Aceite de oliva
- Sal
Procedimiento
- ¡Empezamos! Untamos la pierna de cordero ecológico con aceite de oliva y sal. La freímos hasta que el exterior de la carne quede dorado.
- Retiramos la pieza y añadimos las verduras troceadas: cebolla, zanahoria, calabaza, puerro y dientes de ajo. También el tomate picado y lo cocinamos durante 5 minutos.
- Colocamos el cordero con las verduras y añadimos agua (o caldo de carne ecológica) y romero. Lo dejamos cocinar durante 2 horas, tapado y a fuego moderado.
- Una vez completada la cocción, retiramos el cordero y pasamos las verduras por la batidora, hasta que quede una salsa espesa y fina de presencia.
- Servimos el cordero en un plato, bañado con la salsa de verduras. Lo podemos acompañar con bolitas de patata o calabaza.
¡Buen provecho!
Deja un comentario