¡La carne de cerdo ecológico es mas sabrosa! Gracias a una alimentación basada en ingredientes procedentes del cultivo biológico que cubren sus necesidades -trigo, avena o cebada 100% ecológicas-, un entorno ecológico inmejorable en el que pueden moverse con comodidad, respetando su ciclo natural de vida, y su tratamiento veterinario basado en homeopatía y fitoterapia solo por prescripción.
La alimentación saludable y las condiciones ecológicas de los animales son puntos indispensables para obtener una carne de calidad excelente. Más tierna y más sabrosa. En la tienda de Ecoviand encontrarás el lomo de cerdo ecológico –pieza, fileteado o adobado– óptimo para preparar tus mejores recetas. Para empezar, te proponemos una idea deliciosa de lomo estofado.
Ingredientes (para 4 personas)
- Lomo de cerdo ecológico pieza de Ecoviand
- 2 cebollas medianas ecológicas
- 2 manzanas ecológicas
- 1 taza de caldo de pollo ecológico
- 1 taza de jugo de manzana ecológico sin azúcares añadidos
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- Aceite de oliva, sal marina y pimienta
Pasos a seguir
- Precalentamos el horno a 420ºC con la rejilla en el medio.
- Secamos el lomo de cerdo ecológico y lo sazonamos con sal y pimienta. Calentamos el aceite de oliva en una sartén, a fuego medio alto, y cocinamos la carne hasta que esté dorada, durante 2 minutos aproximadamente. La reservamos en un plato para acabarla de cocer en el horno más tarde.
- Pelamos y cortamos a rodajas las manzanas y las cebollas. Las salteamos en la sartén durante unos 5 minutos, hasta que empiecen a ablandarse.
- Añadimos el lomo de cerdo ecológico encima de la cebolla y la manzana. Agregamos el caldo de pollo, el jugo de manzana sin azúcar y el vinagre de manzana.
- Colocamos la sartén en el horno y la dejamos a fuego lento entre 15 y 20 minutos.
- Dejamos que el lomo de cerdo ecológico descanse 5 minutos fuera del horno, lo cortamos y lo servimos acompañado de las cebollas, las manzanas y su delicioso jugo.
Deja un comentario