Refrescante, rápido, súper sano y muy sabroso. Ésta es una ensalada llena de contrastes y sabores. El dulce del mango se combina con el crujiente del pollo. La quinoa le aporta este toque de energía y vitaminas, fibra, calcio y hierro que nuestro cuerpo necesita.
Nivel: fácil
Tiempo de preparación: 25 minutos
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 1 taza quinoa
- 2 tazas caldo de pollo
- 1 mango
- 2 manojos canónigos
- 1 pechuga de pollo ecológica fileteada Ecoviand
- 1 limón
- 1 diente ajo
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
- Corta las pechugas de pollo ecológico fileteadas en tiras y ponlo en un bol. Añade el zumo de medio limón, un poquito de aceite y una pizca de sal y pimienta. Muévelo bien y déjalo macerar mientras preparas la quinoa.
- Pon la quinoa junto con el caldo de pollo en un cazo. Añade una pizca de sal y llévalo al fuego. Cuando empieza a hervir, tapa y deja cociendo 15 minutos a fuego lento hasta que la quinoa esté “al dente”.
- Empieza a montar la ensalada colocando sobre la quinoa el mango troceado y los canónigos. Añádele un poco de sal. Dorar el pollo en una sartén bien caliente y, cuando empiece a coger color, apártalo del fuego y añade una cucharadita de miel y el zumo del medio limón restante. Dale un par de vueltas para que se mezclen los sabores y coloca el pollo en la ensalada. Termina el aliño echando un buen chorro de aceite en la sartén, remuévelo bien para ligar los jugos y ¡listo para servir!
Deja un comentario