¿Croquetas caseras? ¡Sí, quiero! Es cierto, son entretenidas de hacer pero quedan taaaan ricas. Aunque las de pollo son las más conocidas, puedes hacer croquetas tanto de carne como de pescado. Hoy te enseñamos a hacer croquetas de salmón ecológico. Ricas, ricas y para toda la familia!
Ingredientes
Lomos de salmón ecológico 1-2 unidades
Cebolla 1 unidad
Leche 1/2 litro
Harina 150 gramo
Pan rallado 1 cucharada
Huevo 1 unidad
Aceite de oliva 2 cucharadas
Eneldo 1 pellizco
Sal 1 pellizco
Pimienta 1 pellizco
Preparación
- Pon un cazo al fuego con la leche. Mantén a fuego medio hasta que comience a hervir durante diez minutos. Después, cuela la leche y reserva.
- A continuación, corta la cebolla en forma de daditos y sofríela en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Mantén a fuego bajo y cuando empiece a estar transparente, agrega el lomo de salmón cortado en dados y sin espinas. Cuando hayan pasado un par de minutos, agrega una pizca de sal y eneldo al gusto. Cuando esté hecho, aparta del fuego y reserva.
- En una sartén aparte, prepara la bechamel. Para ello, agrega las dos cucharadas soperas de aceite de oliva y cuando estén bien calientes, incorpora la harina y remueve para que no se formen grumos.
- Antes de que la harina se dore, incorpora poco a poco la leche sin dejar de remover en ningún momento. Agrega la mezcla de la cebolla y el salmón y continúa mezclando. Agrega sal y pimienta y dale vueltas a la mezcla hasta que la bechamel adquiera la consistencia adecuada.
- Deja enfriar y métela al frigorífico durante tres o cuatro horas como mínimo.
- A continuación, da forma a las croquetas con las manos. Pásalas por huevo batido y, seguidamente, por pan rallado.
- Pon en el fuego una sartén con abundante aceite. Cuando esté bien caliente, incorpora las croquetas. Dóralas un par de minutos por cada lado.
- Antes de servirlas, escúrrelas sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. ¡Listas!
Fuente: Danone
Deja un comentario