En Ecoviand hemos empezado el año con grandes novedades. En nuestra tienda online ya puedes encontrar vaca ecológica madurada en más de 50 días. ¿Chuletón o lomo bajo? Te ofrecemos estos dos formatos con todas las proteínas de alta calidad que aportan. Por eso, compartimos contigo unos consejos muy útiles para cocinar el mejor chuletón a la plancha.
Los amantes de la carne suelen disfrutar de una buena pieza en los restaurantes. Pero también puedes hacerlo en casa con nuestra carne de vaca ecológica madurada:
- Temperatura ambiente. Para cocinar mejor el chuletón, es recomendable que esté a temperatura ambiente, por lo que tendremos que sacarlo del frigorífico una o dos horas antes.
- Poco aceite. La carne del chuletón tiene mucha grasa, por lo que prácticamente no utilizaremos aceite. Dejaremos que la carne se cocine con sus propios jugos para que quede aún más sabrosa.
- Plancha caliente. Para cocinar una buena carne es encesario tener la plancha a temperatura alta. De esta manera, quedará tostada por fuera y tierna por dentro.
- Vuelta y vuelta. El tiempo exacto de cocción dependerà del grosor del chuletón y de las preferencias de cada uno. Si la pieza de carne es gorda y nos gusta poco hecha, deberemos marcarla unos 3-4 minutos por cada lado. En cambio, si la queremos al punto, la cocinaremos durante unos 6-7 minutos.
- Una pausa. Una vez cocinado, un buen truco para saborear un chuletón más jugoso, es taparlo con un paño limpio durante dos minutos. Luego lo fileteamos en trozos de uno 3 cm de ancho.
- La sal. Podemos condimentar la carne con sal gorda por encima de la parte tostada y, si es de nuestro gusto, con un poco de pimienta negra. Podéis encontrar más información en: ¿Cómo salar bien la carne? Consejos para conseguir el mejor sabor.
¡Nuestra carne de vaca madurada ecológica es la más tierna!
Deja un comentario