¿Alguna vez has asado una pierna de cordero? Puede parecer difícil, pero lo cierto es que es una de las carnes más fáciles de cocinar. ¿Es necesario marinarla para darle más sabor? ¿Debo hacer algo especial para asegurarme que esté bien asada? Te contamos algunos secretos para que tu receta con pierna de cordero entera y ecológica de Ecoviand sea infalible.
¿Con o sin hueso?
Los huesos tienen mucho sabor, por lo que, al asar la pierna de cordero con hueso, obtenemos todo el sabor de la carne. Aún así, si quieres cocinarla sin hueso, en Ecoviand también la puedes encontrar cortada.
¿Debo marinarla?
Una marinada está hecha para descomponer las fibras duras de la carne. La pierna de cordero es un corte tierno y no es necesario marinarla, ya que podríamos destruir su textura y sabor. ¿Qué podemos hacer? Sazonar la carne con hierbas, ajo o especias, por ejemplo.
¿Con la piel hacia arriba o abajo?
Una duda que puede surgir antes del asado es por qué lado empezamos: ¿con la carne hacia arriba? ¿O con la piel? Primero debemos cocinar la carne para que quede tierna y jugosa. Después ponemos la pierna con la piel hacia arriba para tostarla. Si lo hiciésemos al revés la piel no quedaría crujiente porque los líquidos del cordero caerían hacia abajo.
¿Durante cuánto tiempo la cocinamos?
Puede variar en función de los gustos de cada persona, pero la carne de cordero poco hecha no es demasiado apetecible. Lo recomendable es que todavía sea tierna, pero solo con un toque rosa. El cordero debe prepararse al horno a 180ºC y subirlo a 200ºC durante los últimos 15 minutos para acabar de tostar la piel y conseguir un resultado crujiente.
Deja un comentario