Seguir una dieta equilibrada, saludable y variada es clave para estar sano, tanto por dentro como por fuera. La carne de conejo, para los que les gusta comer, es un gran aliado. No sólo es sabrosísima y rica en proteínas sino también baja en sana (aporta sólo 131 cal por cada 100 gramos). Las sociedades de nutrición recomiendan consumir carnes magras como el pollo, el pavo sin piel, los cortes magros de cerdo y la carne de conejo de 3 a 4 veces a la semana.
Su gran versatilidad a la hora de cocinarlo la hacen perfecta para incluirla en el menú familiar tanto en comidas como en cenas. No sólo les gustará a los adultos sino también a los pequeños porque no es una carne seca y, por lo tanto, es fácil de masticar. ¿Aún no te hemos convencido? Aquí tienes 10 razones por las que comer carne de conejo ecológico:
- Magra y baja en grasa
- Alto contenido en proteínas
- Rica en vitaminas B
- Contiene fósforo y potasio
- No contiene ningún resto de componentes químicos
- Bajo contenido en sal
- Fácil digestión
- Bajo nivel de colesterol
- Baja cantidad de calorías
- Alimento muy versátil
A continuación te dejamos con una receta muy sencilla, rápida de hacer pero, sobre todo, sana 🙂
Conejo con Chanfaina
Tiempo: 45 minutos
Dificultad: fácil
Ingredientes (para 4 personas)
. 1 conejo mediano
. 1 berenjena pequeña
. 1 calabacín
. 1 cebolla
. 1 pimiento rojo
. 1 pimiento verde
. 3 dientes de ajo
. 250 g de tomate frito
. Harina
. Aceite de oliva
. 150 ml de vino blanco
. Pimienta y sal
Elaboración
. Cortar la cebolla en juliana. La berenjena, el calabacín y los pimientos cortarlos en finas tiras.
. Sofreír con un poco de aceite de oliva la cebolla y el pimiento. Cuando estén a medio pochar introducir los ajos cortados en láminas y las tiras de berenjena y calabacín. Cuando estén blandos incorporaremos el tomate frito.
. Salpimentar el conejo y enharinarlo. Freírlo en abundante aceite caliente y escurrirlo bien sobre un papel de cocina. Mezclar el conejo con las verduras, añadir el vino y dejarlo cocer, a fuego lento y tapado, durante 15 minutos. Rectificar de sal y añadir agua si fuese necesario.
¡Buen provecho!
Deja un comentario